;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:56

JALISCO

JALISCO. Abren convocatoria para voluntarios para atender pacientes de COVID19

Los voluntarios serán remunerados

Abren convocatoria para voluntarios para atender pacientes de COVID19

Abren convocatoria para voluntarios para atender pacientes de COVID19(SSJ)

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

La coordinación general estratégica de desarrollo social del estado da a conocer los detalles de la convocatoria para la recepción de voluntarios para atención de las personas afectadas por la enfermedad COVID-19 que estará abierta hasta el 30 abril, y la operación del Hospital Ángel Leaño estará a cargo de la Secretaría de Salud, explicó José de Jesús Méndez de Lira, Director General Servicios de Salud: “Los perfiles convocados como voluntarios, son médicos generales o pasantes de vinculación universitaria y especialistas en las siguientes ramas: terapia intensiva, medicina interna, anestesiología, neumología infectología y especialidades a fin a las anteriores. Licenciados auxiliares o técnicos en enfermería, personal de apoyo en áreas de limpieza, camillería y cocina, licenciaturas en ingeniería biomédica. Creo que estamos frente a una gran oportunidad precisamente de sumarnos todos los jaliscienses y actuar en este gran proyecto de Jalisco”. Los voluntarios recibirán estímulos económicos mensualmente desde los 30 mil a 10 mil pesos, y esperan recibir a mil 500 voluntarios.

Aquí el enlace de la convocatoria

https://es.scribd.com/document/456721236/Convocatoria-Para-Personal-de-Salud-Hospital-Angel-Leano

El Hospital Ángel Leaño que fue entregado en comodato a la Secretaría de Salud Jalisco para atención de pacientes por COVID-19, tiene una capacidad de 450 camas informó Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara: "Tenemos una capacidad máxima hasta de 450 camas, de las cuales 60 serían de terapia intensiva, creemos que la operación ideal del hospital está ubicada entre 300 y 350 camas y 40 de intensiva". La remodelación del Hospital Ángel Leaño va a más del 65 %.

Por otro lado el secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes comentó que se han recibido importantes donaciones por parte de empresas para la remodelación del Hospital Ángel Leaño que será sede para atención de personas contagiadas:  “Me gustaría comenzar hablando un poco de los donadores de todas estas iniciativas que han tenido empresas, la iniciativa privada precisamente. Decirles que hemos recibido en especie infinidad de artículos que son muy útiles en este momento, como lo son colchones se han recibido 150 colchones, se han recibido 35 cubetas de pintura, se han recibido 160 trajes de overoles específicos y de seguridad, cubrebocas (…) clínico es una gran cantidad de colaboradores que va cambiando en cada momento e insistir que para este proyecto es sin duda muy significativo y seguir invitando a los particulares a donar”. Para el equipamiento se requieren alrededor de 90 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad