;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:53

Salud

Salud. Alertan por incremento de alacranes

Llaman a revisar ropa y camas constantemente

Alertan por incremento de alacranes

Alertan por incremento de alacranes / Wradio

Por Giselle Soriano

Cómo cada año en los meses de Marzo, Abril , Mayo y Junio, en Jalisco hay una mayor presencia de alacranes por las condiciones de calor, por lo que se tiene que tener un mayor cuidado para evitar la picadura de estos arácnidos, comentó la Coordinadora estatal del programa de prevención y control de intoxicaciones por picadura de alacrán, Alejandra Cornejo Magdaleno .

“Principalmente dentro del sector salud, estamos llevando estrategias de atención a la salud y también de la prevención. De salud al momento de contar con el abasto suficiente termoterápico para atender a los posibles casos que se pudieran presentar y de prevención al momento de revisar las recomendaciones necesarias para la población para evitar que los sitios de la vivienda sean un sitio de reproducción y refugio de estos alacranes”.

Algunas medidas de prevención es eliminar las grietas o los hoyos de la vivienda ya que pueden servir como refugio de estos animales además es importante sacudir la ropa o la cama porque pueden esconderse en esos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad