;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:54

JALISCO

JALISCO. Hasta 8hrs tienen familias para sepultar o cremar a víctimas por COVID

Irán dentro de bolsas como lo marca el protocolo del gobierno de Jalisco

Hasta 8hrs tienen familias para sepultar o cremar a víctimas por COVID

Hasta 8hrs tienen familias para sepultar o cremar a víctimas por COVID(Foto referencia de Plumas libres/ Cuerpo de un muerto por coronavirus en Chihuahua. Gobierno de México ordena cremación de muertos por COVID, de preferencia no se velen, y si lo hacen con ataúd/ foto la verdad)

Por: Víctor Ramírez

Hasta un máximo de ocho horas deberá pasar para que una persona que fallece de Coronavirus sea inhumada o incinerada y sólo se permitirá que los familiares puedan velarlo hasta cuatro horas y únicamente los más cercanos y bajo su propio riesgo, así lo marcan los lineamientos del protocolo para el manejo de cadáveres confirmados o sospechosos de Covid-19 informó el gobernador Enrique Alfaro: “Después de la certificación de la muerte, ese es el momento a partir del cual corren máximo ocho horas para que los familiares puedan hacer con la persona fallecida lo que decidan conveniente, cremar o sepultar queda como una decisión de la familia. Segundo sí deciden hacer una ceremonia de velación, despedida, lo pueden hacer en un periodo máximo de cuatro horas sin que el cuerpo pueda ser descubierto o extraído de la bolsa respectiva y no se puede hacer ninguna intervención para mejorar el cadáver”. A ninguna de las personas se les realizará la autopsia ya que las causas del deceso están plenamente identificadas y no como se hace en otros tipos de fallecimientos inesperados en donde se busca saber los motivos del fallecimiento.

Los cadáveres no reclamados estarán bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y dispondrán de ellos como lo marca la ley y este protocolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad