Coronavirus Covid-19

Cruz Roja listo para atender casos de COVID-19

Reforzará todas las unidades médicas

Cruz Roja listo para atender casos de COVID-19

Por Luis Antonio Ruiz

La Cruz Roja en Jalisco está lista para apoyar a enfermemos por el COVID-19 tanto en Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado señaló el del Delgado de la Cruz Roja Miguel Ángel Domínguez.

“Tenemos 27 delegaciones en todo el estado. Contamos con 19 bases y esas 11 ambulancias están diseminada en todo ese lugar, con ellas tenemos los censos de cada una de las áreas, de las necesidades que tienen y estamos atentos. Ayer atendimos a unas personas con síntomas muy similares a los de coronavirus”.

La cruz Roja apoyará con insumos a un costo muy bajo como gel antibacterial, Jabón entre otros.

Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, señaló que estarán reforzando todas las unidades médicas para brindar una mayor atención médica a lo población y afectados por el COVID-19.

“Para dar mayor cobertura Al cuidado de la salud de los jaliscienses y este año no será la excepción ante la contingencia de la pandemia COVID-19 y los grandes retos de salud pública que implica a través de esta colecta se realizará una gran inversión en la adquisición de insumos y equipamiento para poder atender y trasladar a casos sospechosos o confirmados por coronavirus, lo que representa un gran apoyo para las ambulancias del sector salud que podrán verse rebasados”.

 La coordinadora del gabinete reconoció el trabajo de la Cruz Roja tras incorporarse a este esfuerzo de apoyo por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir