;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:48

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Anuncia Alfaro medidas económicas de emergencia

Los apoyos están destinados a las micro y pequeñas empresas y comerciantes informales

Anuncia Alfaro medidas económicas de emergencia

Anuncia Alfaro medidas económicas de emergencia / W RADIO

Por: Víctor Ramírez 

Para apoyar a la economía local ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer un paquete de medidas económicas emergente por mil millones de pesos para apoyar a micro, mediana empresa, productores de maíz, sector informal y de autoempleo. El plan de recuperación se dará a conocer más adelante.

 "Primero para la protección del empleo y segundo para la protección al ingreso de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad económica. Vamos a destinar este plan emergente una bolsa de mil millones de pesos que va a estar destinada a tres grandes áreas 450 millones para poder apoyar a micro y pequeñas empresas con un enfoque directamente relacionado a mantener los empleos de estas empresas, es decir que nadie le pida a sus trabajadores por la baja en las ventas o por los problemas que se va enfrentar por la baja demanda previsible".

Mientras que en el sector informal o auto empleados se apoyará a cerca de 80 mil personas con cinco mil pesos mensuales y que demuestren que es su única fuente de ingresos y no tiene otro tipo de apoyos sociales, los recursos comienza a distribuirse el lunes 30 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad