;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:27

DEPORTES

DEPORTES. Por coronavirus, tenistas rankeadas en WTA llegarán al Abierto de Zapopan

La cancelación del Indian Wells benefició al certamen zapopano, que recibirá tenistas de mayor rango y aumentará su nivel

Tatjana Maria, tenista alemana que participará en el abierto de Zapopan tras la cancelación del Indian wells

Tatjana Maria, tenista alemana que participará en el abierto de Zapopan tras la cancelación del Indian wells / Foto: Sky Sports

Por: Giselle Soriano

Del 16 al 21 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Abierto Zapopan, en el Complejo Panamericano de Tenis. Esta edición tendrá un draw de 56 jugadoras tras la cancelación del torneo Indian Wells en Estados Unidos por el coronavirus:

“Haciendo modificaciones a nuestro draw de 32 jugadoras, el día de hoy vamos a hacer un draw de 56 jugadoras, todas las que estaban de manera directa en Indian Wells, tienen acceso directo al Abierto de Zapopan”, explicó el director de Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Gustavo Santoscoy.

Ante las cancelaciones de otros torneos a nivel mundial por el tema del coronavirus, el Abierto de Zapopan de Tenis será el único torneo a realizarse en los próximos 15 días, por lo que vendrán jugadoras de un ranking superior y de talla internacional:

“Nos convertimos en el torneo de México con más jugadoras en un draw y creo que esto es un parteaguas para ver de qué estamos hecho y qué va a ser a partir de este año el Abierto de Zapopan. Nosotros lo tomamos con una gran responsabilidad”, anunció Gustavo Santoscoy. Por lo que se aumentó la bolsa a 150 mil dólares aportados por la WTA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad