;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:24

Medio ambiente

Medio ambiente. Entrega gobernador equipos a brigadas forestales

Cinco helicópteros y 31 brigadas más que las del 2019 reforzarán el programa contra incendios 2020

Entrega gobernador equipos a brigadas forestales

Entrega gobernador equipos a brigadas forestales / w radio

Por: Víctor Ramírez

Con más de 800 combatientes forestales capacitados y cinco helicópteros del Gobierno del Estado se buscará contener todos los incendios que se generen principalmente en el bosque de La Primavera, esto como parte del plan del combate de incendios, señaló el gobernador Enrique Alfaro: 

“Cinco helicópteros que vamos a tener para atender estos temas Vamos a tener 900 combatientes y 63 Brigadas, 350 combatientes y 31 brigadas más que en 2019, es decir el incremento es importante en el número de combatientes y de brigadas y me falta… Además que ya tenemos 93 kilómetros abiertos de brechas cortafuego y comparación con el año pasado este año hemos habilitado el doble de brechas cortafuego”.Además se establecieron 25 calendarios de quemas forestales en los municipios prioritarios y 18 calendarios en los lo prioritarios para así tener control de esta actividad agrícola que en muchas ocasiones generan incendios.

En lo que va del año en Jalisco se han registrado 18 incendios forestales con afectación de 81 hectáreas, los municipios con mayor número de incendios son Zapopan, Tamazula y San Gabriel, señaló el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, quien destacó que este año será más seco que el 2019 y con temperaturas más altas.

“Este año ya llevamos al 27 de febrero, registrados 18 incendios forestales con 81 hectáreas afectadas. Los municipios con mayor número de incendios son Zapopan 6, Tamazula 2 y San Gabriel 2, Tapalpa 2 y Cabo Corrientes 1. Los municipios con mayor afectación en hectáreas son en Tamazula con 31 hectáreas ; 15 en San Gabriel; Zapopan 12; Cabo Corrientes 10 y Tapalpa 3".

 También se han identificado 12 zonas consideradas como prioritarias de atención y al mismo tiempo previno a los ciudadanos para que se prevengan ya que se tendrá una alta radiación solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad