• 30 ABR 2024, Actualizado 04:53

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MEDIOAMBIENTE. CAABSA tiene ultimátum en Tonalá

Llevan un mes de retraso en el servicio de recolección de basura

CAABSA tiene ultimátum en Tonalá / Foto: Cortesía del ayuntamiento de Tonalá

Por: Redacción

La empresa CAABSA tiene un ultimátum de 72 horas para restablecer el servicio de recolección en diversas colonias de Tonalá, así lo estableció el alcalde Juan Antonio González, quien confirmó personalmente que el servicio no se brinda en la colonia Loma Dorada.

La empresa cobra 7 millones de pesos mensuales, y el ayuntamiento asegura que han pagado puntualmente, sin embargo, el retraso del servicio es de hasta 28 días.

“Es una vergüenza lo que nos está pasando con el servicio de recolección, en el último mes se ha agudizado la falta de recolección por parte de la empresa concesionaria CAABSA, no estamos dispuestos a que nos estén timando, que nos estén viendo la cara con este tipo de circunstancias, el día de hoy les doy un ultimátum de 72 horas para que regularicen el servicio de basura”, dijo el alcalde.

En caso de que no restablecer el servicio, el gobierno municipal tomará acciones legales, ya que la compañía tiene la concesión hasta 2025.