;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:47

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Agresiones a policías este fin de semana

Conoce lo más relevante en materia de seguridad aquí

Agresiones a policías este fin de semana

Agresiones a policías este fin de semana(foto ilustrativa )

Este fin de semana dos policías de Teocaltiche fueron asesinados a balazos a bordo de su patrulla, se logró la detención de uno de los agresores.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la unidad T-08 estaban debajo de su unidad, sobre las calles de Nochistlán y Jalostotitlán en un punto de revisión, cuando de pronto los ocupantes de una camioneta Honda CRV y un Nissan Platina comenzaron a dispararles para darse a la huida.

Al activarse el operativo de búsqueda, conformados por diversas corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal y del Ejército localizaron una camioneta pick up, abandonada con un rifle de asalto conocido como AK-47 y a un kilómetro de distancia fue hallada, una camioneta Dodge Ram con una persona muerta en su interior y su acompañante fue arrestado.

Fuerte choque deja 40 heridos

Aparatoso choque dejó saldo de 40 personas lesionadas, al participar un autobús de pasajeros y un tráiler en el municipio de Jalostotitlán.

El accidente ocurrió en la autopista Zapotlanejo- Lagos de Moreno en el tramo de Tepatitlán, donde un foráneo que transportaba estudiantes del CODE, se estrelló en la parte trasera de un tractocamión con doble remolque cargado con cajas de leche embotellada.

Al sitio se presentaron paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de la región de Los Altos y de Protección Civil del Estado, para auxiliar a los heridos, ocho de ellos fueron reportados en estado de regular a grave.

Muere hombre atropellado

Al tratar de cruzar el Periférico un hombre fue atropellado y muerto por un auto compacto en Tlaquepaque.

Los hechos ocurrieron en el tramo de 8 de Julio a Adolf B. Horn en la colonia San Sebastianito, donde un varón de tez morena, de entre 25 a 30 años fue embestido por el conductor de un Ford Fiesta en color gris quien permaneció en el lugar hasta que arribaron los policías viales y los paramédicos de la Cruz Verde Municipal.

Para evitar que al infortunado le pasaran mas autos encima, unos automovilistas y el operador de un tráiler, se encargaron de resguardar los restos en tanto llegaban los servicios de emergencia al lugar.

Terminan de excavar fosa

Concluyeron los trabajos periciales en un predio ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, donde estaba un cementerio clandestino donde fueron hallados 16 cuerpos.

El agente del Ministerio Público, fue notificado por los peritos del IJCF que fueron extraídos restos de hombres donde seis ya fueron identificados que estaban en la comunidad conocida como el Pichilingue; Mientras que en la delegación de El Mirador en Tlajomulco de Zúñiga, fueron encontrados 155 partes humanas, donde solo han sido armados ocho cadáveres. Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía del Estado.

Cuando se encontraba en su periodo de vacaciones, un Policía de Guadalajara fue asesinado a balazos en el municipio de Tonalá.

La víctima fue identificado como el oficial tercero Pablo Cesar Almaraz Macias, de 42 años, quien se encontraba en las calles de Juan Gil Preciado y López Portillo en la colonia Basilio Badillo, luego de que varios sujetos que tripulaban una camioneta Honda Odissey les dispararon en varias ocasiones para darse a la huida.

Al presentarse los paramédicos de Cruz Verde indicaron que el gendarme contaba con seis heridas en el pecho, lo que le provocaron la muerte, en el sitio fueron encontrados casquillos del calibre .9 milímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad