• 29 ABR 2024, Actualizado 13:31

EN VIVO

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Liberan a dos mujeres encarceladas injustamente en Jalisco

Las ahora ex convictas purgaban una pena de nueve años

Liberan a dos mujeres encarceladas injustamente en Jalisco / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Debido a los trabajos que realiza la Dirección Jurídica de los Reclusorios en el estado, hoy fueron liberadas dos mujeres que cumplían sentencias injustamente en Puente Grande.

Al llevar a cabo la revisión de los expedientes, el juez de Ejecución de Penas, Bernardo Salazar Rodríguez, ordenó la libertad de Perla Vanessa Zaragoza y Alejandra Leal García, quienes cumplían penas de nueve años, pero al encontrar graves fallas en el debido proceso fueron exoneradas.

“Van a seguir contado con nosotros y tenemos en el exterior una Comisaría de Liberados y Preliberados, donde ustedes tienen derecho a tener asesoría en temas de salud, educación, bolsa de trabajo, ustedes y sus hijos, en el caso de que así sea, pueden acudir, donde se les dará lo mismo que se tenían aquí: dentista, atención psicológica y bolsa de trabajo, no piensen que salen y ya no tienen derechos”, les dijo el director de los centros penitenciarios en Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, a las mujeres que dejaron Puente Grande.

En el reclusorio femenil se analizan más casos de personas privadas de su libertad que estén pagando una condena injustificada.