;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:34

POLÍTICA

POLÍTICA. CEPAD exige diálogo para aprobar leyes de desaparecidos

El Congreso deberá recibir a diferentes sectores de la sociedad para discutir la legislación de las propuestas enviadas por Enrique Alfaro

CEPAD exige diálogo para aprobar leyes de desaparecidos

CEPAD exige diálogo para aprobar leyes de desaparecidos / Foto: Gobierno de Jalisco

El Centro Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) A.C. entregó una carta al Poder Legislativo de Jalisco para pedirle que incluya a familiares de personas desaparecidas, organizaciones y especialistas de todo el estado, durante la discusión para la aprobación de las tres leyes en materia de desaparición y atención a víctimas que propuso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

A través de un comunicado, el CEPAD pidió a los legisladores que la creación de la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, la Ley de Atención a Víctimas y la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas cumplan con los estándares de calidad internacional, mediante un proceso de transparencia y diálogo.

También pidieron a los diputados utilizar la metodología adecuada para socializar estas leyes y haya una representatividad de todos los sectores interesados.

 Fue el 7 de octubre cuando Enrique Alfaro Ramírez presentó ante familiares de víctimas de desaparición, la propuesta de las tres leyes mencionadas, que posteriormente fueron enviadas al Poder Legislativo. Durante la presentación, diferentes legisladores aseguraron que habría apertura para familiares, especialistas y sociedad organizada durante la discusión.

 Se espera que en menos de un mes se aprueben estas leyes, para considerarlas durante el dictamen para el Paquete Presupuestal 2020 del Estado de Jalisco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad