;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:32

Salud

Salud. SSJ detectó epidemia de dengue desde la semana 27

Los contagios incrementaron 500% en un sólo año

SSJ detectó epidemia de dengue desde la semana 27

SSJ detectó epidemia de dengue desde la semana 27 / Foto: W Radio

La Secretaría de Salud Jalisco confirma que la epidemia del dengue la detectaron en la semana epidemiológica 27, y señala que no es solo un problema de México sino de América donde se contabilizan más de dos millones de casos, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, además reconocen que se esperan más casos:

“Estamos trabajando junto con la federación y ahorita tenemos previsto que va a haber otras de cuatro a seis semanas en donde vamos a estar estables en los números, o sea vamos a seguir teniendo entre 600 y 800 casos en el estado de Jalisco para que posteriormente disminuya drásticamente la situación de número de casos; prevemos tener más defunciones y esto es importante, Jalisco no es una isla de la República mexicana, en Jalisco tenemos la instrucción de no ocultar un solo caso”, Informó el Dr. Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción de la Salud.

Las cifras de dengue en Jalisco incrementaron casi un 500% en comparación al año pasado. Al momento hay cinco mil 47 casos confirmados, mientras que en 2018 solo se registraron 899.

En casos probables, Jalisco está por encima de Veracruz con 32 mil 414 en estudio, 13 fallecimientos confirmados. En 2018 solo hubo una muerte por dengue en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad