;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:46

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Reconocen a policías de San Pedro Tlaquepaque

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural El Refugio

Reconocen a policías de San Pedro Tlaquepaque

Reconocen a policías de San Pedro Tlaquepaque / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

Este viernes fueron reconocidos 20 policías de San Pedro Tlaquepaque por su participación en detener asaltantes de tiendas y negocios.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural El Refugio, donde representantes de la ANTAD otorgaron la distinción a los gendarmes.

Por su parte el Comisario de Seguridad Municipal Javier López Ruelas explicó:

“En donde una asociación nacional evalúa el trabajo que se está haciendo mensualmente en la incidencia delictiva, sobre todo en lo que son tiendas departamentales y de servicios, esto es muy importante porque tomamos acuerdos en base a cómo se está moviendo la delincuencia y para esto se reconoce a los elementos que participaron en las detenciones de este tipo de servicios como tiendas de conveniencia, farmacias, entre otras”.

Para combatir los asaltos a tiendas y negocios en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la Policía implementó grupos especiales para recibir los reportes de trabajadores en caso de ocurrir algún ilícito o que detecten personas sospechosas.

“También tenemos un grupo de WhatsApp en donde están todas las tiendas departamentales conectadas, tenemos policías que los atienden 24 horas y todos los reportes que nos hacen les damos seguimiento hasta que hay una respuesta en la atención, llevamos bitácoras de visitas en tiendas departamentales”, explicó López Ruelas.

El dispositivo será permanente para seguridad de los trabajadores y clientes de los negocios. Con esta medida, la respuesta de la autoridad es más rápida y no pone en riesgo a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad