;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:23

Salud

Salud. Jalisco registra 50 mil casos de demencia

Juegos mentales previenen la demencia

Jalisco registra 50 mil casos de demencia

Jalisco registra 50 mil casos de demencia / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Un estudio por la Secretaría de Salud estima que en Jalisco hay 50 mil casos de demencia en personas con edades de entre 35 y 40 años en su mayoría. Sin embargo, al cumplir 65 años se duplica la posibilidad de tener Alzheimer.

“Tendencias a la alta y de manera importante vemos que en Los Altos de Jalisco desde hace ya varios años ha sido reportado casos de aparición de demencia y lo que es alarmante, en población de 35 a 40 años y esto se da en virtud de que Los Altos de Jalisco tienen conciencia de que hay migración de gente que viene de Europa y que se instala en Los Altos de Jalisco y que hay alteraciones de mutación genética”, indicó María de Jesús Ocampo Alfaro, jefa del Servicio de Geriatría del Hospital General de Occidente.

Tal como lo mencionó María de Jesús Ocampo, en la entidad se han identificado varios casos de esta enfermedad en los Altos de Jalisco por motivos hereditarios.

Juegos mentales previenen la demencia

La Secretaría de Salud Jalisco mencionó que para evitar enfermedades como Alzheimer o la demencia son necesarios los juegos mentales para que el cerebro se encuentre en actividad.

“No hay un tratamiento específico curativo para las demencias, no existe ese tratamiento y a lo que nos apegamos más es al tratamiento farmacológico, si ustedes contaran conmigo hasta siete: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ahorita ya hay en el mundo otro caso diagnosticado de demencia, cada siete segundos”, expuso María de Jesús.

Además comentó que no hay un estudio que mencione que los juegos mentales logren disminuir estás enfermedades. Sin embargo, el tratamiento farmacéutico es de aproximadamente cinco mil pesos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad