• 30 ABR 2024, Actualizado 16:11

EN VIVO

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Ismael del Toro rinde primer informe de actividades

Reconoció que pese a las acciones de combate no han podido reducir los índices de violencia que imperan en la ciudad

Ismael del Toro rinde primer informe de actividades / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Con un “qué podemos informar” a aquellos que han sido víctimas de la inseguridad, así inició su Primer Informe de Gobierno el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, quien reconoció que pese a las acciones de combate no han podido abatir los altos índices de violencia que impera en la ciudad y Jalisco:

“¿Qué podemos informar a una familia tapatía, si todos los días se sienten inseguros caminando en nuestras calles? ¿Qué le podemos informar a una madre si tiene miedo de perder su patrimonio en un asalto a su hogar? ¿Qué le puedo yo, como presidente de Guadalajara, informar a un estudiante que tiene miedo a salir tarde de la escuela porque puede ser acosada o agredida? ¿Qué le digo al joven que se quedó sin auto a punta de pistola? Les prometo una cosa: Guadalajara volverá a ser la que fue, la ciudad ordenada y en paz. La ciudad que veía hacia el futuro siempre orgullosa de su pasado”.

Durante más de una hora y 15 minutos habló de los ejes de prevención, rescate de espacios públicos, unidades deportivas, festivales culturales, apoyos a estudiantes y obras de infraestructura, pero la seguridad fue su talón de Aquiles.