• 30 ABR 2024, Actualizado 15:19

EN VIVO

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Protestan en contra de quitar peleas de gallos y corridas de toros

Están en contra de lo que pretende hacer el gobernador

Protestan en contra de quitar peleas de gallos y corridas de toros / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Alrededor de 700 personas de todo el país se manifestaron en Guadalajara en contra de la decisión del gobernador, Enrique Alfaro, de prohibir las peleas de gallos de entrada en las fiestas de Octubre y posteriormente en todo el estado, así como eliminar las corridas de toros, señalan que son miles de familias las que viven de esta industria, señaló el juez acapulqueño, Juan Alegría:

“Es un trabajo en donde trabajan jóvenes, gentes grandes como son meseras, boleteras, etc, etc. Vamos a tomar en cuenta, las autoridades deben de entender que nosotros no estamos delinquiendo con nada, al contrario, las empresas están creando cuentas de trabajo. Nosotros no venimos a delinquir, venimos de la manera más pacífica a pedir por los empleos de toda la gente que está aquí a nivel nacional, está Guerrero, Michoacán, Jalisco, Morelia, tabasco, Tamazula”.

Señalan que con estas restricciones también se acabaría con las tradiciones de México, por eso pretenden que no desaparezcan sus fuentes de trabajo de más de 30 años en algunos casos.