;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:09

Medio ambiente

Medio ambiente. Desconfía FUTURO de decretos para proteger El Bajío

Además piden proteger los recursos naturales, como la del municipio de San Gabriel

Desconfía FUTURO de decretos para proteger El Bajío

Desconfía FUTURO de decretos para proteger El Bajío / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

La organización política FUTURO, comentó que no confían en el decreto que anunció el gobernador para proteger la zona de El Bajío para evitar cualquier construcción.

“Quien nos asegura que en aquel momento el que se apruebe como alcalde siendo alcalde haga el decreto que se apruebe como él siendo gobernador sí va a proteger que no exista más viviendas en las villas panamericanas. ¿Qué observamos nosotros y sobre todo los ciudadanos de Tlajomulco? Que se está repitiendo ese modelo erróneo en otros municipios y creo que eso debemos pararlo porque si no lo paramos como ciudadanía o como gobiernos, no estamos entendiendo la dinámica que sucedió hace unos meses en el sur”, indicó Emmanuel Arriero, integrante de Futuro.

Además comentó que lo que desean evitar es que las Villas Panamericanas se consoliden como viviendas y así dar paso a la construcción de más casas o fraccionamientos.

Además piden proteger los recursos naturales, como la del municipio de San Gabriel

Ante las inundaciones que se han presentado en el municipio de San Gabriel, la organización política FUTURO, señaló que el sur de Jalisco debería de ser una zona protegida para evitar la tala de árboles clandestina y se eviten más inundaciones.

“Si bien es cierto, ya no podemos regresar los árboles que han sido talados, sí podemos evitar que se corte un árbol más y que la zona del sur de Jalisco sea una zona declarada y que evidentemente podamos poner al frente los intereses públicos, los intereses ambientales, la mayoría que como se ha visto hasta el día de hoy que son primero los intereses privados”, señaló Javier Medina, Integrante de Futuro.

También mencionó que este llamado es para que el gobierno tome su responsabilidad ante lo que ha pasado en San Gabriel, ya que los 120 millones de pesos invertidos no son suficientes para resarcir el daño y prevenir futuras inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad