;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:57

MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE. Futuro acusa simulación en caso de El Cielo de Tlajomulco

Asegura que hay más fraccionamientos con permisos de construcción que afectan al bosque

Futuro acusa simulación en caso de El Cielo de Tlajomulco

Futuro acusa simulación en caso de El Cielo de Tlajomulco / Foto: Capital Brokers Guadalajara

Por: Giselle Soriano

Manuel Arriero, integrante del Observatorio de Medio Ambiente de Ciudades para el Sur e integrante de Futuro, destacó qué hay una simulación por parte de las autoridades, debido a que aún hay fraccionamientos como El Cielo que tienen permisos para la construcción en el bosque.

“Que no exista la simulación y que se esté vigilando constantemente que las licencias, como se otorgaron ya, sean respetadas. Entre otras cosas, también nos es importante lo siguiente: que se entienda que el siguiente paso, y esto va muy claro para los alcaldes metropolitanos en específico para nuestro alcalde de Tlajomulco, que tenemos que tenemos que entregar una etapa de, sí, empezar a hacer restricciones para que no haya más urbanizaciones que se sigan comiendo, insisto, las zonas de recarga y el bosque, pero que también entremos en un proceso de resiliencia”, indicó Manuel Arriero.

También comentó que es importante una reforestación en la zona de Tlajomulco e invitó a las autoridades a que realmente sí protejan al bosque y eviten entregar más licencias de construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad