;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:13

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Grupos criminales se disputan la zona de Los Altos

Habitantes de esos municipios padecen las consecuencias

Grupos criminales se disputan la zona de Los Altos

Grupos criminales se disputan la zona de Los Altos(Cortesía)

Por: Antonio Neri

La violencia continúa desbordada en varios municipios de Los Altos de Jalisco, debido a la presencia de hasta cuatro grupos criminales que se disputan el territorio especialmente los que se encuentran en los límites con Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes, por lo tanto siguen los operativos especiales en la zona para tratar de inhibirlos. Así lo explicó el secretario de seguridad en la entidad, General Daniel Velasco Ramírez:

“Es la incursión de varias bandas que andan porque es un municipio fronterizo con Aguascalientes, esta cerca de Zacatecas, tenemos muy próximo también Guanajuato y San Luis Potosí, son bandas del crimen organizado que las traemos identificadas son tres o cuatro bandas”.

En los últimos días, fueron asesinadas 15 personas en Lagos de Moreno y un convoy de Policías Estatales y municipales fueron atacados en Encarnación de Díaz.

Los habitantes de Los Altos son los que sufren en flagelo de grupos criminales como los cárteles de Nueva Generación, de Sinaloa, de los Beltrán Leyva y hasta una célula independiente, lo que ha dejado un sinfín de ejecuciones en Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, así como San Miguel el Alto, así lo reconoció el secretario de seguridad Daniel Velasco Ramírez: “El problema ha ido en aumento porque había más resguardo militar los primeros meses, ese resguardo militar disminuyó porque vino a suplir eso la Guardia Nacional entonces estamos reforzando con las propias unidades de la Secretaría de Seguridad esos lugares…”. Otro de los focos rojos se encuentra en Huejuquilla el Alto, Huejúcar y Mezquitic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad