;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:30

POLÍTICA

POLÍTICA. Denuncian a notarios que facilitan invasión de predios

Un abogado señaló a 14 notarios

Denuncian a notarios que facilitan invasión de predios

Denuncian a notarios que facilitan invasión de predios / Foto: UDG TV

Por: Víctor Ramírez

La invasión de terrenos y despojo de propiedades es una situación grave que se vive en Jalisco y las autoridades estatales no hacen nada a pesar de que tiene una lista de al menos 14 notarios que se prestan a la falsificación de documentos que llevan bandas organizadas, señaló el abogado Everardo Rojas, representante de una asociación civil que está en esa situación de despojo:

“Aquí lo grave es esto, que la Secretaría General de Gobierno no ha obrado enérgicamente en contra de todos los notarios que están haciendo __ . Hay una lista de 14 notarios perfectamente identificados que se están prestando a este tipo de fraude. Le falsifican su INE, le falsifican sus copias fotostáticas, los notarios se prestan. Hay unos notarios en Guanajuato que se prestan a hacer poderes, poderes amplios, ya con ese poder llegan, hipotecan, venden o rentan o lo que sea”.

El abogado señaló que toda la agente se da cuenta de esta situación, porque llegan con orden judicial para desalojarlos o cuando quieren vender sus propiedades se dan cuenta de que ya están vendidas o están a nombre de otra persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad