Derechos Humanos
Derechos Humanos

UdeG firma convenio con CEDHJ

EL objetivo es lograr una agenda de inclusión

UdeG firma convenio con CEDHJ

Por: Giselle Soriano

La Universidad de Guadalajara firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, con el motivo de mejorar las prácticas en temas de inclusión e igualdad de género en la comunidad universitaria.

“No podemos permitir un solo caso de violencia en cualquiera de sus expresiones, y eso incluye los temas de acoso. Tenemos una gran agenda, me da mucho gusto que ya podremos cerrar este convenio, porque vamos a aprovechar en la universidad al máximo esta disposición que tienen en la Comisión de Derechos Humanos de ayudarnos con todas estas agendas que hemos venido planteando”, explicó rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Ricardo Villanueva reiteró que es prioridad para la UdeG trabajar a favor de los derechos humanos para crear un ambiente de convivencia entre toda la comunidad universitaria.

Sin recortes al personal pese a reducciones

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, informó que nadie ha perdido su empleo por los recortes federales al presupuesto para la casa de estudios.

“no hay ningún una persona que ha perdido su trabajo por eso, justo lo que hemos estado cuidando es el dinero para prioridades. No tengo algún caso, tal vez algún contrato laboral que generalmente s e hacen con dinero autogenerado por los campus, habría que revisar esos casos. Pero por los recortes presupuestales, hasta ahora no hay ningún recorte de personal”, explicó el rector.


Ricardo Villanueva confirmó que, inclusive, en la próxima quincena habrá aumento al salario que perciben los trabajadores de UdeG.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir