;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:16

CULTURA

CULTURA. Alistan bases para el Premio Nacional de la Cerámica

Esperan más de 900 participantes

Alistan bases para el Premio Nacional de la Cerámica

Alistan bases para el Premio Nacional de la Cerámica / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Para la edición 43 del Premio Nacional de la Cerámica se espera superar los 895 participantes y más de mil 494 obras recibidas, en donde se premiarán 10 categorías con incentivos de entre 60 mil y 85 mil pesos, para lo cual entre el 20 y el 24 de junio deberán de ser enviados las obras participantes, explicó la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón:

“En esta ocasión bueno ya hemos repartido cerca de diez mil convocatorias, es importante comentarles a todos ustedes que el año pasado tuvimos a 32 estados de la República participando en este premio, fueron 895 artesanos y un total de mil 494 obras, las cuales estaban conformadas por cerca de seis mil piezas”.

La premiación será el 28 de junio, el jurado se dará a conocer ese día y aún no se sabe si asistirá el presidente López Obrador como parte del comité de premiación.

Habrá categoría para menores de edad

Por primera vez en 43 años del Premio Nacional de la Cerámica, se incluirá la categoría de niños artesanos, lo que se busca interesar a los menores en preservar esta milenaria cultura del manejo y transformación de la arcilla y el barro en obras maestras, explicó el presidente de patronato del premio, Rodolfo Padilla.

“Se lleva acabo aquí en el refugio, con una participación física del artesano, del niño artesano para que él desarrolle sus piezas aquí; por lo cual, lo que queremos es que ellos se desarrollen trabajando con sus manos y puedan ser valorados de esa manera. Los puntos a calificar definitivamente es creatividad, destreza, habilidad, conocimiento de la teoría, lo mismo que se califica en un premio normal”, detalló Rodolfo Padilla.

A los menores ganadores de los tres primeros lugares se les otorgará un incentivo económico, que va de los tres mil a los ocho mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad