;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:13

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Abren centros de acopio en apoyo a los damnificados de San Gabriel

Comerciantes de la UCMA envían el primer camión con vivieres

Abren centros de acopio en apoyo a los damnificados de San Gabriel

Abren centros de acopio en apoyo a los damnificados de San Gabriel / Giselle Soriano

Por: Giselle Soriano

La diputada Elizabeth Alcaraz, comentó qué hay un centro de acopio en el Congreso del Estado de Jalisco para el municipio de San Gabriel por los hechos lamentables que se suscitaron este domingo:

Entonces se está pidiendo eso, el tema de los alimentos pues es para las personas que se tienen en los albergues, ¿Por qué?, porque al no poder estar en su vivienda pues las tuvieron que desalojar, las tuvieron que resguardar y también para los equipos que andan, para los brigadistas, pero es probable que la necesidad del acopio de otros utensilios cambie de aquí a mañana”.

La diputada además dijo que el centro de acopio se encontrará abierto hasta las 5 de la tarde.

La UCMA envía apoyo a municipio de San Gabriel

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) informó que este lunes envió víveres para repartir entre la comunidad afectada, por la tromba que azotó el municipio de San Gabriel. A través de un comunicado de prensa, el presidente de UCMA, Salvador Hernández hizo un llamado a la sociedad y al gobierno a sumar esfuerzos para apoyar a los afectados y agregó que este cargamentos solo será una primera parte en espera de más información por parte de las autoridades.

Además señaló que los ciudadanos pueden llevar víveres para que sean enviados a través de los camiones que aportará la central de abastos.

El DIF Jalisco también envió a San Gabriel despensas, colchonetas, cobijas, catres, así como una planta de luz, para apoyar a la población afectada y abrió un centro de acopio en las instalaciones de DIF Jalisco, ubicado en Carlos Pereyra No. 845, Col. Miraflores, en Guadalajara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad