;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:15

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Profesoras evaluadas como “idóneas” exigen plaza

Aproximadamente 30 educadoras protestaron en la Secretaría de Educación

Profesoras evaluadas como “idóneas” exigen plaza

Profesoras evaluadas como “idóneas” exigen plaza / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

En demanda de una plaza dentro del sistema educativo, tras lograr la calificación de “idóneas”, un grupo de aproximadamente 30 profesoras de preescolar, primaria y secundaria se manifestaron en la Secretaría de Educación y pedían que se respetaran los acuerdos federales porque es un derecho que ellas habían ganado para esta segunda asignación:

“Yo se los decía muchas veces, que estaban esperando los lineamientos federales y afortunadamente el día de ayer salieron los lineamientos federales, en el cual se nos respeta a nosotros el derecho que obtuvimos en la evaluación”, indicó la profesora Tere. Otra docente declaró: “Y falta la segunda asignación, no ha salido; para primaria y preescolar no ha salido segunda asignación. Las que le mencionaron que había salido son las de secundaria”.

“El secretario nos había dicho que el viernes 24 salía nuestra prueba, aquí está la convocatoria”, señaló una tercera educadora.

Sin embargo no fueron atendidas por el titular de la dependencia y los funcionarios con los que hablaron, les dejaron más dudas y enojo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad