;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:55

OBRAS

OBRAS. Anuncian plan carretero

Arreglarán todas las que estén en mal estado

Anuncian plan carretero

Anuncian plan carretero(W Radio)

Por: Luis Antonio Ruiz

Anuncia el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el plan de infraestructura carretera ya que el 20 % están en condiciones aceptables, el 45 % mal y 35 % en estado crítico, el estado destinará 6 mil 582 millones de pesos: “6 mil 582 millones de pesos, estatales, ahorita voy a explicar, el otro componente que es lo federal, con ello vamos a poder intervenir el 100% de las carreteras de la red estatal y beneficiar hasta 62 millones de personas que circulan por la red de carreteras de Jalisco, mi compromiso es que no haya ni un solo kilómetro sin atender, vamos a hacer reconstrucción en 448 kilómetros”. Jalisco cuenta con 6 mil 616 kilómetros de carreras de las cuales 4 mil 420 son estatal y 2 mil 196 federal.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la inversión federal para el manteniendo de los tramos carreteros federales indicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez será el siguiente: “Mil 670 millones que va a ejercer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por eso no mezclemos las cosas, luego hay una confusión sobre competencias, nos hacen falta para poder arreglar la red federal 3 mil 500 millones para conservación”. Además repararán algunos caminos rurales del estado.

Consecuencias por malos caminos

Por el mal estado de las carreteras de Jalisco los daños y pérdidas son de más del 30 % de las mercancías según datos del Consejo de Cámaras Industriales informó Patricia Martínez Barba coordinadora de gestión de territorio, además de los accidentes fatales que causan pérdidas humanas y patrimoniales: “El mal estado nos impacta directamente en que se multiplican los tiempos de traslado, y con ello generamos más emisiones contaminantes a la atmosfera en accidentes fatales, de acuerdo con el CEPAJ en el 2017 fallecieron mil 294 en carreteras de Jalisco”. El mal estado de carreteras aumenta las emisiones de C02 a la atmósfera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad