;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:21

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Dan último adiós a Luis Abrahan

Realizan honores a policía de Zapopan asesinado el viernes pasado

Dan último adiós a Luis Abrahan

Dan último adiós a Luis Abrahan / Comunicación Zapopan (Cortesía)

Por: Giselle Soriano

Más información

Zapopan rindió homenaje luctuoso de cuerpo presente al policía Luis Abrahan Camacho Galindo, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber luego de resultar herido tras un enfrentamiento contra civiles en la colonia Loma Bonita Ejidal, aseguró el comisario general de la policía del municipio, Roberto Alarcón Estrada: “Luis Abrahan hoy en este cuartel desde donde todos los días salías con tus compañeros al servicio a vigilar nuestra ciudad abrazado por ese uniforme que orgullosamente portabas te rendimos homenaje no solo para despedirte con honores como lo mereces sino para decirte tu familia de sangre, tus compañeros de armas, de uniforme de patrulla una familia que velará por ellos”.

A este homenaje asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno para despedir al elemento zapopano perteneciente al escuadrón E.R.O.E. (Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales).

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro reconoció la ardua labor que hacen los policías día a día: “Luis Abrahan, y hace unos días Sergio Rivas, Ricardo Alejandro Delgado son la mejor muestra de que no podemos cambiar la ruta que hemos trazado nos va a costar mucho como sociedad, va a costar esfuerzo, va a costar sangre, ojalá cada quien asuma sus responsabilidades, yo lo único que puedo decirles es que no tengo miedo de hacer mi parte”. En este sentido el gobernador se comprometió a recuperar la paz de los jaliscienses cueste lo que cueste.

Por su parte el presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro señaló que la muerte de Luis Abrahan Camacho Galindo, perteneciente al escuadrón E.R.O.E, no es para mantenerse cabizbajos sino para redoblar esfuerzos y llamar la atención de todos: “Los buenos somos muchos más que queremos regresarle la paz y la seguridad a nuestro país y por eso estamos trabajando incansablemente con el liderazgo que a cada uno debemos de enfrentar ante esta situación, gobernador cuenta conmigo y la corporación…”. A la familia del elemento se le darán cuatro apoyos que son los más altos, un seguro de gastos médicos menores, otro seguro de nómina y por el último sus dos hijas recibirán un apoyo mensual de 5 mil pesos para seguir estudiando. El alcalde se comprometió a personalmente entregar los apoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad