;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:30

SEGURIDAD

SEGURIDAD. ¿Qué sabemos de los cuerpos localizados en Ixltahucán de los Membrillos?

La Fiscalía de Jalisco dio un informe en rueda de prensa sobre los cadáveres encontrados en un arroyo

¿Qué sabemos de los cuerpos localizados en Ixltahucán de los Membrillos?

¿Qué sabemos de los cuerpos localizados en Ixltahucán de los Membrillos? / Cortesía: Fiscalía del Estado

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

 Suman 20 los cadáveres rescatados en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, luego de que buzos de Protección Civil del Estado encontraron a un hombre en el cauce de un canal pluvial, sin embargo se continuará con la búsqueda en la zona.

“Únicamente estaban esperando el arribo del personal con capacidades para inmersión, como algunos buzos o personal calificado, porque no se descarta la posibilidad de que existan algunos otros cuerpos que estén bajo el agua y bajo esa hipótesis vamos a trabajar intensamente hasta tener la certeza”, explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Peritos Forenses y de la Policía Investigadora continúan llevando diligencias en la carretera La Alameda- La Capilla.

Los cuerpos encontrados en un arroyo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presentaban huellas de violencia, algunos perecieron por arma de fuego, otros por asfixia y golpes, indicó el Fiscal.

“Las edades de las personas que fallecieron oscilan: dos de ellos entre los 20 a 25 años, dos entre los 25 y 30, tres entre los 35 y 40 años, cuatro entre los 40 a 45 y al parecer uno de más de 50 años”, dijo el funcionario estatal.

La Fiscalía ya compartió los perfiles genéticos de los infortunados a las bases de datos de personas desaparecidas, a la Fiscalía General de la República y los demás estados.

Una de las víctimas es originaria de Sinaloa

Sólo uno de los cuerpos encontrados en el canal de aguas pluviales, ha sido identificado en la autopsia realizada por peritos de ciencias forenses, luego de que las huellas dactilares coincidieron con una persona originaria del estado de Sinaloa.

“Dado que las circunstancias atmosféricas de que fueron depositados en aguas, en algunos de ellos no ha sido posible la identificación de las huellas dactilares, sin embargo en diez de ellos ya fue posible obtener este dato de prueba y solamente en uno de los casos hubo una confronta positiva, al parecer originaria de Sinaloa con algunos antecedentes penales, esto sujeto a corroborarlo”, señaló Gerardo Octavio Solís Gómez.

La Fiscalía del Estado de Jalisco estableció que los infortunados fueron depositados en diversos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad