;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:47

Alistan celebraciones para conmemorar el Día Nacional del Tequila

Los eventos serán punto clave para el turismo jalisciense

Alistan celebraciones para conmemorar el Día Nacional del Tequila

Alistan celebraciones para conmemorar el Día Nacional del Tequila / W RADIO

Por: Giselle Soriano

Para conmemorar el primer Día Nacional del Tequila, el próximo 16 de marzo, se llevarán a cabo varias actividades del 11 al 16 de este mes junto con la participación de 25 restaurantes y 15 casas tequileras, explicó Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT): “Los tres eventos más importantes que tenemos es el concurso de mixología, que en un concurso donde estamos invitando a 24 mixólogos amateurs jóvenes mexicanos a hacer sus creatividades y poderlos premiar. Y con el tequila Cocktail week es lo que nos platicaba Juan, son 25 restaurantes íconos de la ciudad de Guadalajara donde se estarán preparando una carta de cócteles especiales hechos a base de tequila y en tercer lugar todas la actividades que hay en las dos zonas tequileras tanto en la zona de Tequila como en la zona de Los Altos”. El secretario de Turismo de a Jalisco Germán Ralis celebró la conmemoración del primer Día Nacional del Tequila y aseguró que esta serie de eventos serán punto clave para el turismo jalisciense: “Que el día Nacional del Tequila es el gran día del Tequila a nivel nacional que trascienda fronteras y que logremos posicionarnos no solamente como ya lo es un producto internacional que nos representa, sino también un generador de economía muy importante en muchos sentidos. Uno en el tema industrial y otro en el tema turístico y estamos trabajando en dos pistas. Estoy convencido de que eso nos va a fortalecer en dos sectores”. Ralis Cumplido afirmó que el tequila genera alrededor de 70 mil empleos y se encuentra presente en más de 120 países.

El Día Nacional del Tequila será celebrado cada año el tercer sábado de marzo, fue impulsado por la Cámara, contempla la dedicación, promoción y posicionamiento de la bebida nacional por excelencia.

Tequila blanco de adulteración

De acuerdo con Rodolfo González, presidente de la CNIT, la bebida nacional por excelencia en México suele ser adulterada en países en los que no se reconoce la denominación de origen del Tequila: “Esta actividad ilícita de pseudo productos en la adulteración de productos se da en países donde no hay el reconocimiento tácito de las denominaciones de origen. Algunos países de Asia, algunos ´países de África realmente países que aceptan las denominaciones cuando se da es muy fácil atacarlo. Acaba de haber un decomiso hace unas cuantas semanas en Portugal de un producto que no cumplía con la normatividad y se destruyó y fue muy rápido hacerlo”. Actualmente la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, trabaja muy de cerca con las autoridades de cada país para evitar actividades ilícitas de este tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad