;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:57

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Obras de la Línea 3 lleva 216 negocios cerrados

Los comercios aledaños al Centro Histórico de Guadalajara son los más afectados

Obras de la Línea 3 lleva 216 negocios cerrados

Obras de la Línea 3 lleva 216 negocios cerrados / W RADIO

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Negocios cercanos al Paseo Alcalde y a las obras de la Línea 3 del tren ligero se han visto afectados en ventas por la falta de afluencia, seguridad y entre otros factores; ocasionando 216 cierres de negocios y alrededor de 590 millones de pesos en disminución en ventas, aseguró el delegado del Centro Histórico de la Cámara de Comercio de Guadalajara,, Alejandro Salas.

“Todos los negocios están afectadas en alguna proporción, los números son más fuertes en la zona de Catedral, sin embargo, las de Santuario y Revolución, en ese perímetro, son los comercios afectados”, dijo Alejandro Salas.

Las zonas que han tenido afectación tras los 40 meses de obras en el Centro Histórico son: Revolución, Catedral, Reforma y Santuario.

La Cámara de Comercio de Guadalajara, señaló que es vital que se implementen medidas de manera permanente para recuperar el dinamismo económico de la zona.

“Es el distrito con mayor conectividad en líneas de transporte urbano, es la zona con mayor valor patrimonial e histórico de la zona metropolitana y es la zona con mayor número de atracciones turísticas, culturales, tradicionales, religiosas, el tema del turismo religioso pues es un tema que es toda la historia de Guadalajara, se escribe en esta zona, este rubro, me parece que lo estamos subutilizando una zona muy rica en este aspecto, sobre todo de cultura y tradiciones”, explicó Alejandro Salas.

 Las medidas a implementar son: la culminación de las obras de la Línea 3 del tren ligero, reforzamiento de la seguridad pública, Centro Histórico limpio y ordenado, facilitar la movilidad, paquete de medidas de apoyo y campaña de promoción del centro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad