;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:29

JUDICIAL

JUDICIAL. Perdonan a un juez que rebasó sus competencias

Un juez de Jalisco que tomó un caso de otro estado, pese a esto, otro impartidor de justicia lo absolvió

Perdonan a un juez que rebasó sus competencias

Perdonan a un juez que rebasó sus competencias / Cortesía: Fiscalía de Jalisco

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

Magistrados de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco revisan una apelación presentada en contra de la resolución de un juez, que perdonó a su homólogo del Juzgado Noveno de lo Criminal, Jaime Gómez, por delitos cometidos en contra de la administración de justicia bajo el TOCA 31/2019.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco llevó el caso del impartidor de justicia, por declararse competente por hechos que ocurrieron en el estado de Sonora, cuando sólo la ley le permite tomar conocimiento de asuntos que ocurren en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este juez giró 66 órdenes de aprehensión de personas que radican en las ciudades de Hermosillo y Cajeme, Sonora.

Por su parte, el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez, revisa el actuar de Carlos Rivera García y José Lino Morales Estrada, agentes del Ministerio Público del caso.

“El tema de la corrupción institución definitivamente es algo que nos preocupa, es una instrucción que de manera institucional todas las dependencias han recibido por parte del gobernador del estado, sabemos que las áreas de seguridad se concentran un gran parte en esta problemática, estamos muy al pendiente de eso, todos los titulares que me acompañan en esta mesa y el resto del equipo de trabajo tienen instrucciones a su vez de ir permeando cada vez la política pública relacionada con la legalidad y la anticorrupción y en ese caso que menciona usted con respecto a estas personas con mucho gusto lo revisamos, con gusto revisaremos el actuar de estos dos servidores públicos”, señaló Octavio Solís.

Actualmente, en Puente Grande se encuentran presos Gustavo Galaz Ruiz y Alejandra Torrecillas Burrola, socios de la empresa Acuícola México, quienes fueron demandados por la empresa Vimifos, al fabricarles un fraude específico, caso que debió resolverse en el estado de Sonora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad