;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:11

Jalisco sin respuesta del Gobierno Federal ante desabasto de Gasolina

Alfaro dijo que en la visita que hará AMLO en los próximos días a Jalisco aprovechará para hacerle un reclamo

Jalisco sin respuesta del Gobierno Federal ante desabasto de Gasolina

Jalisco sin respuesta del Gobierno Federal ante desabasto de Gasolina / Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

Sobre las largas filas de cientos de personas que cada vez son más comunes en la ciudad afuera de las gasolineras y las versiones de que supuestamente llegaría más combustible a Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez afirma que las autoridades estatales ya hicieron todo lo que les pidió la paraestatal y dentro de sus atribuciones, como fue facilitar pipas.

“Me pidieron que les ayuda a conseguir pipas y lo hice, porque luego hay quien quiere decir “nombre gobernador también di en qué ayudas”, nos pidieron pipas y ya lo hicimos, un esquema que nos permita apoyar a PEMEX en ese sentido, nos ´permitieron apoyar a PEMEX para que pudieran entrar las pipas de doble contenedor, de doble remolque sin restricciones a la ciudad y con acompañamiento de la policía para que pudieran llegar seguras a su destino, ya lo hicimos”.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez insiste en que el problema del desabasto de la gasolina lo tiene que solucionar estrictamente el gobierno federal y explicó que no está en sus atribuciones importar combustible, por lo que exige que de una vez por todas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sea claro y ponga fechas.

“¿Qué por qué no hago yo lo que creo que anunció el de Guanajuato? ¿En serio? ¿No conocemos la ley? ¿O sea, un estado, un gobernador puede importar gasolina de Estados Unidos? ¿Es en serio? Lo que yo pido, se lo pido de frente al presidente, cuenta con nosotros en lo que nos pida, cualquier cosa para ayudarlo a combatir el huachicol, cuenta con el gobernador de Jalisco en lo que él solicite. Segundo: Cuenta con nosotros en lo que nos pidan para poder resolver ese problema de abasto, pero le exijo al presidente de México que dé la cara”.

Reiteró que la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue valiente al combatir de manera frontal el robo de combustible, pero considera que no midió las consecuencias y es hora de responder a las miles de personas que en Jalisco y en todo el país hacen hasta más de 7 horas de fila para conseguir gasolina.

Agregó el gobernador que en la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador a Jalisco el próximo domingo aprovechará para hacerle un fuerte reclamo en persona, no sólo por el tema de la gasolina, sino por los recortes en los presupuestos para la entidad este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad