;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:05

Administración de Aristóteles no reportaba verdaderas cifras de inseguridad

Enrique Alfaro dijo que presentarán denuncias contra quienes resulten responsables

Administración de Aristóteles no reportaba verdaderas cifras de inseguridad

Administración de Aristóteles no reportaba verdaderas cifras de inseguridad / W RADIO

Por: Luis Antonio Ruiz

 Deja claro el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que en Jalisco no se va ocultar información sobre la cifras de cómo está la entidad en materia de delitos y que sólo en el 2018 se reportó el 68 % de las carpetas de investigación y que la pasada administración mandaba información falsa al Sistema Nacional de Seguridad.

El gobierno del Estado anterior y la Fiscalía desde hace año han engañado a Jalisco y han mentido en la información que han enviado al Sistema Nacional de Seguridad. El corte de diciembre que íbamos a presentar a la opinión pública nos dimos cuenta que simplemente las cifras no cuadraban por eso intuimos al Fiscal del Estado realizar una investigación integral para que posteriormente presentara el reporte de esta investigación".

Adelanta  que habrá denuncias penales contra ex funcionarios por mandar información falsa al sistema nacional de seguridad y no descarta que también vaya en contra del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

“Independientemente esto va a derivar en la presentación de denuncias contra quien resulte responsable. Lo que nosotros sabemos, creemos, entendemos pues es que esto no es un asunto de un funcionario de la Fiscalía, este es un asunto de por aquí cerca, es un delito federal rojo, estamos hablando de un delito federal. Por su puesto que vamos a investigar y por supuesto que vamos a denunciar”.

Por su parte de el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez  dijo que continuarán las auditorías en cada una de las agencias de su dependencia para detectar las irregularidades en el tema de seguridad.

“Estamos iniciando con esta parte inicial de la auditorio para revisar todas y cada una de las áreas para tener ya la certeza exacta de cuál es el caso de cada una de las afectaciones”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad