;

En marcha la Consulta infantil y juvenil en Jalisco

En marcha la Consulta infantil y juvenil en Jalisco

En marcha la Consulta infantil y juvenil en Jalisco / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano

Del 17 al 25 de noviembre se realiza la Consulta infantil y juvenil 2018 por parte del Instituto Nacional Electoral para conocer la opinión de niñas, niños y jóvenes sobre temas la igualdad de género, el voluntario de casilla Moisés Santillán comentó cómo la realizan: “Les proporcionamos un celular en el cual hace la encuesta vía electrónica y ya cuando la contestan le damos una pulsera y les pintamos el dedo como si hubiesen votado”. En este ejercicio participan niñas, niños y jóvenes de seis a 17 años, mientras que para los más pequeños que no saben leer ni escribir la actividad es realizar un dibujo.

Los padres de familia señalan que la Consulta infantil y juvenil 2018 por parte del INE es muy buena porque incentiva a los niñoss y niñas a qué participen en las decisiones del país, externó el padre Roberto Cortés: “Se me hace muy bien que involucren a los niños desde pequeños porque se les va formando una conciencia ciudadana que vayan participando y el día que sean adultos es algo ya muy natural para ellos”. Roberto Cortes además comentó que es necesario conocer la opinión de los niños y más en un tema como la igualdad de género.

Su hijo Alejandro Cortés quien participó en la Consulta dijo que las preguntas eran cortas y sencillas: “A pues cosas como quién manda en tu casa, quién crees que debería de mandar, quien crees que sea más inteligente si niños o niñas cosas así como de equidad de género”. Alejandro señaló que la encuesta fue por medio de un celular y que las preguntas eran alrededor de 30.

Aquí puedes consultar las casillas para participar https://www.ine.mx/cultura-civica/consulta-infantil-juvenil/

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad