;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:54

Abierta la puerta para que Teresa Brito siga en la Contraloría

Enrique Alfaro invitará a la actual contralora del estado para permanecer en el cargo en la siguiente administración

Abierta la puerta para que Teresa Brito siga en la Contraloría

Por: Víctor Ramírez

Por el buen desempeño que ha visto en la actual contralora del estado, Teresa Brito, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que la invitará para formar parte de su gabinete en el mismo cargo.

“Con la consolidación del sistema, con la manera en la que ha trabajado en el día a día, para mí es un elemento muy sólido para tomar esta decisión. A la contralora la he visto dos veces en mi vida, pero sé de su trabajo y sé de las presiones que tiene por todos lados”, dijo Alfaro, quien confía en que acepte la invitación y que sea una funcionaria que “no se deje doblar”.

Explicó que esta decisión se la notificará al gobernador en funciones como una cortesía, ya que es una funcionaria de su administración

Alistan candidatos para fiscal general de Jalisco

El próximo fiscal general de la entidad será jalisciense, aseguró el gobernador electo, Enrique Alfaro, para lo cual, la próxima semana enviará de forma confidencial al Comité de Participación Social la terna correspondientes para su evaluación, en la que contempla perfiles que conocen la Fiscalía o son conocedores del derecho penal, por lo que de inicio descartó traer al exfiscal de Michoacán, quien renunció hace unas semanas.

“Va a ser un jalisciense, tengo mucho respeto por el exfiscal de Michoacán, pero hemos tomado la decisión de que las tres propuestas que vamos a presentar son perfiles de aquí de Jalisco”, señaló el gobernador electo.

Además, en la reforma que se hará para darle autonomía a la Fiscalía, se propondrá que el CPS sea esencial para la designación de los futuros fiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad