;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:43

Las volantas ahora son bajo sospechas razonadas: Marco Valerio Pérez

El director de la Agencia Metropolitana de Seguridad indicó que las revisiones dentro de los operativos, conocidos como volantas, ya tienen una reglamentación que las justifica, bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Las volantas ahora son bajo sospechas razonadas: Marco Valerio Pérez

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Golláz, afirmó que es un antiguo llamar volantas al operativo que consiste en revisar vehículos y motocicletas sospechosos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), implementado desde la semana pasada, debido a los problemas recientes de inseguridad.

“Es que no es una estrategia la volanta como tal, yo les pediría que no se llamara volanta, es volver a un tema arcaico, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que se le llama Control Provisional Preventivo, y bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tienen reglas nuevas y específicas, donde se fundamenta una sospecha razonada. Cualquier persona puede ser revisada cuando existe una sospecha. Al final del día, todos demandamos la pacificación de la ciudad”, señaló Pérez Golláz.

Este operativo nace con la finalidad de inhibir el delito y decomisar armas en la ZMG, sin embargo, Pérez Golláz manifestó que las volantas podrían ser permanentes en caso de que se presenten buenos resultados.

En su primer día de implementación detuvieron a seis personas armadas, según informó la Fiscalía General de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad