;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:03

Se manifiestan conductores de Uber

Se manifiestan conductores de Uber

Se manifiestan conductores de Uber / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

 En la enésima manifestación que realizan choferes de UBER en demanda de que las autoridades estatales no les exijan más requisitos de los que marca la ley para las plataformas de taxis ejecutivos, salieron de la zona de la Minerva al Congreso, explica uno de los operadores quien se identificó como Abba:

 “Mira vamos al Congreso del Estado con la intención de que nos escuchen y de que ahora sí actúen. El licenciado Arana Arana tenía voluntad, tiene, supongo aún, pero no se ha hecho nada. Entonces para nosotros no es suficiente no podemos solamente dedicarnos o pensar que con el deseo de querer hacer las cosas se puede lograr tanto no”.

 Por lo que esperan que los diputados alcancen a modificar algo de la ley antes de cerrar la cortina el 30 de septiembre.

Negocian con aseguradoras

Uno de los principales problemas de los que se quejan los choferes de UBER podría quedar solucionado esta semana y es que el gobierno del estado tal como se comprometió negocia con las aseguradoras para lograr un precio aceptable para las más de 20 mil unidades para que no tengan que pagar los 40 mil pesos que les cuesta en este momento adquirir un seguro, uno de los requisitos que se les pide, señaló el diputado Jorge Arana:

“Ahí el compromiso es muy firme de parte del gobierno del estado y seguramente vamos a llegar a acuerdos con el secretario general de gobierno tiene el asunto muy muy adelantado en el sentido de que habría que hacer el trámite para que les den preferencia por el número de vehículos y que son operadores de UBER contraten con esas aseguradoras”.

Mientras que para el tema de los frenos ABS se buscarán alternativas ya que eso implica otro gasto cercano a los 30 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad