;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:56

ELECCIONES2018

ELECCIONES2018. Foro #Construyamos2018: un calentamiento del debate entre candidatos a Gobernador

En el foro universitario, los candidatos aprovecharon para refrendar sus propuestas y lanzar algunos ataques a sus contrincantes

Guadalajara (México)

Por: Redacción

Previo al primer debate para candidatos al gobierno de Jalisco, salvo Carlos Lomelí, todos los aspirante de los partidos políticos al foro #Construyamos2018 en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

El candidato emecista, Enrique Alfaro reconoció la precariedad de los empleos en Jalisco, y referente al comercio ambulante, defendió la política pública implementada en Guadalajara, en la que señaló que lo que hizo fue enfrentar a líderes corruptos que manejaban a los ambulantes, esto ante los señalaientos del abanderado del PRI.

El aspirante tricolor señaló que el problema más grave de inseguridad están ligados a la corrupción y la impunidad: “lamento los problemas de desaparecidos, por los estudiantes y familiares, así como por los feminicidios, quiero decirles que con mucho orgullo me dedico a esta actividad y jamás he cambiado de camiseta”, señaló Miguel Castro Reynoso del PRI.

Por su parte, la candidata turquesa Martha Araiza, en materia de seguridad, lamentó que quienes ya han formado parte del gabinete estatal o han sido presidentes municipales o diputados no advirtieron desde esos puestos el gran incremento de la violencia en Jalisco, haciendo alusión a los aspirantes de MC y PRI.

Como parte de sus propuestas en ese renglón, reiteró la necesidad de un fiscal autónomo e independiente, que sea elegido por voto popular directo.

En dicho foro los seis candidatos firmaron cinco compromisos con los estudiantes de ciencias políticas al concluir el foro. El único que candidato que no acudió fue el de Morena, quien en sus redes sociales señaló que su ausencia se debió a cuestiones de agenda.

Foto: Tomada del Twitter de Julio Ríos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad