;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:15

SALUD

SALUD. La mayoría de los donantes de órganos son mujeres

La mayoría de los donantes de órganos son mujeres

La mayoría de los donantes de órganos son mujeres(Con imágenes de internet)

Por: Luis Antonio Ruíz

En marco del Día Internacional del Riñón el titular del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, Raymundo Hernández, reconoce la importancia que tiene la mujer ya que es la que más dona y actualmente en la lista de espera son más del el 36 % de mujeres en lista de espera de un riñón.

“En el Día Internacional de la Mujer y Día Mundial del Riñón, dar un mensaje de prevención de la enfermedad, de la detección oportuna, pero también de seguir unidos en nuestro estado, toda nuestra sociedad para priorizar los trasplantes y para llevar el mensaje que aun cuando ya no estemos aquí podemos salvar la vida de alguien más a través de la donación”.

Son 8 asociaciones las que reconoció el Consejo Estatal de Trasplantes que apoyan a los pacientes. Además, informó que en lo que va de la administración del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, se han realizado más de 3 mil trasplantes renales siendo él estado el modelo a seguir.

“De los trasplantes, a raíz de todos estos datos que Jalisco ha realizado cerca de tres mil trasplantes renales en lo que va de esta administración, Jalisco continua siendo el estado modelo a seguir y el estado que más trasplanta riñones por millón de habitante, que Jalisco ha realizado todos los esfuerzos para unir a todas sus instituciones de salud a través de programas”.

Actualmente hay una lista de espera de 3 mil 315 pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad