;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:05

OBRAS PÚBLICAS

OBRAS PÚBLICAS. Constructores esperan incremento en presupuesto federal para obras en Jalisco

Hacen un llamado a no descuidar las obras públicas en el proceso electoral

Constructores esperan incremento en presupuesto federal para obras en Jalisco

Constructores esperan incremento en presupuesto federal para obras en Jalisco / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Para este año los constructores esperan un incremento cercano al 12% de la inversión federal en el estado, donde se incluyen los recursos para la conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero y otros proyectos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Luis Méndez.

“Infraestructura social se destinarán mil 648 millones, en infraestructura educativa básica 400 millones, en infraestructura educativa media superior 42 millones, en infraestructura educativa superior 141 millones si hablamos de esos rubros son 2230 millones en total aquí bien el federal que son aproximadamente 12 mil 580 millones”.

Ante el inminente inicio del proceso electoral, el funcionario pide a los funcionarios que no bajen la guardia y descuiden los proyectos de construcción o dejen de ejercer los presupuestos.

“Definitivamente nos preocupa que como bien lo hemos mencionado que se baje la guardia y que se distraigan los funcionarios en temas electorales, yo creo que haría de nuevo un llamado a quienes participan en estos temas electorales, pues que pidan licencia o que concentren al 100% en estos procesos porque si es muy delicado que si hay presupuesto por decir así de 10, 15 mil millones de pesos que nada más se puedan ejercer 8 o 9 mil por estar pensando en otras cosas”.

Dijo que en el caso de la inversión estatal ascendería a seis mil millones de pesos para obras en vivienda, salud, desarrollo rural, alianza para el campo, entre otras. Además comentó que tradicionalmente los meses en los que se desarrollan las campañas se reduce la actividad hasta en un 30 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad