• 30 ABR 2024, Actualizado 16:21

EN VIVO

jalisco

jalisco. Esperan 30 mil jóvenes al Talent Land

En el marco del evento también realizarán el Robomath Challenger

Esperan 30 mil jóvenes al Talent Land / Luis Antonio Ruiz

Presenta el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval en la Ciudad de México el evento Talent Land que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo GDL; se espera una participación de más de 30 mil jóvenes.

“El evento Talent Land, vamos a tener alrededor de 12 mil tiendas de campaña que es una fiesta, esa foto es extraordinaria como se ve, pero además, están día y noche trabajando y desarrollando soluciones. Los retos que tendremos son extraordinarios porque para la tecnología, el talento y la creatividad al servicio de la humanidad”.

Además garantizó todas las condiciones, como seguridad e infraestructura para todos los participantes del evento Talent Land.

  “Servicios están al cien por ciento: infraestructura, movilidad. A demás lo que no se queden en casa de campaña tendrán sus espacios, seguridad. Tengan la confianza de que van a ir a vivir una fiesta de talento, de innovación, que es lo que queremos seguir promoviendo e impulsado de Jalisco para México y el mundo”.

El secretario de Educación, Jalisco Alfonso Gómez Godínez informó que dentro del Talent Land realizarán  el primer Encuentro Nacional de Robótica y Matemáticas, el  Robomath Challenger.

“El proyecto tiene una visión, consolidar a Jalisco como la entidad líder a nivel nacional en el tema de robótica. A traés de este concurso donde estamos convocando a todas las entidades del país. Esperamos recibir mil 200 participantes de diferentes niveles desde primaria, secundaria, inclusive bachillerato. Los temas van a estar enfocados en matemáticas, y lo que se busca es socializar el tema de la robótica".

Se espera una participación de 1200 estudiantes de peinaría, secundaria y medio superior.