;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:44

Italianos desaparecidos en Tecalitlán, comerciaban herramientas alteradas: Fiscalía

Al inicio de la investigación, se pensaba que sólo eran turistas

Italianos desaparecidos en Tecalitlán, comerciaban herramientas alteradas: Fiscalía

Por: Antonio Neri

En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Jalisco, sobre la desaparición de los tres italianos registrada en el municipio de Tecalitlán, se descartó que los europeos estuvieran de paseo, sino que más bien tenían dos meses en la entidad vendiendo diversos aparatos y herramientas de manufactura china.

Así lo explicó el jefe de los agentes del Ministerio Público, Raúl Sánchez Jiménez:

“A raíz de las investigaciones nos dimos cuenta que ellos se dedicaban a vender plantas de luz de soldadura y diferentes herramientas, al parecer alteradas, las vendían como originales de marcas de reconocido prestigio, pero eran alteradas chinas, cuando nos dimos a la tarea de investigar esa situación, cambió el giro porque inicialmente ellos nos decían que andaban de paseo”.

Uno de los extranjeros, Rafael Russo, de 60 años, cuenta con antecedentes penales en el estado de Campeche por los delitos de fraude y cohecho, además que en su país de origen se está revisando si cuenta con célula criminal.

Los trabajos de inteligencia que lleva a cabo la FGE, para esclarecer la desaparición de los tres italianos, están en coordinación con la embajada de ese país europeo.

Además, a parte de los tres extranjeros que son buscados, se tuvo noticias de que otro de sus connacionales fue detenido en el estado de Guanajuato.

“Precisamente fue detenido en el estado de Guanajuato otro italiano con máquinas de soldar o de luz, con objetos y herramientas además de facturas falsas el cual tenemos la información por conducto de la Policía Federal que fue detenido el día de hoy, por eso no podemos descartar su actividad, de la delincuencia no podemos descartar o afirmar que es lo que andaban haciendo si afectaron a una persona por esa situación”, así lo informo el fiscal, Raúl Sánchez Jiménez.

En un lapso de tres años, han sido detenidos más italianos en los estados de Coahuila, Campeche y Tamaulipas, por los delitos de fraude.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad