• 30 ABR 2024, Actualizado 02:04

EN VIVO

Promete cumplir 5 retos al final de su gobierno

Promete cumplir 5 retos al final de su gobierno / Iván Fuentes

Por: Redacción W Radio

Con el lanzamiento de 5 retos para su equipo de trabajo es como Aristóteles Sandoval cerró su quinto informe, el primero va dirigido a impulsar un bono a la productividad y aumentar el salario, en el segundo reto pide una fiscalía autónoma para Jalisco, en tercer lugar invitó al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción a elegir al fiscal en desaparecidos, el reto cuatro será completar el modelo ruta-empresa con 12 rutas troncales y alimentadoras y por último el quinto reto a cumplir en lo que termina su administración será construir un nuevo centro a víctimas de la violencia para orientar y apoyar a la mujer para ampliar las órdenes de protección.

En seguridad Aristóteles Sandoval reconoció que hace falta combatir la impunidad, y el crecimiento de los homicidios “la inseguridad sé que es un cáncer, un problema, qué pasa cuando sigue creciendo el homicidio, aquí existía la organización más poderosa del crimen organizado, la contuvimos pero no es suficiente” dijo que en los próximos días anunciará nuevos esquemas de seguridad para combatir a la delincuencia organizada refiriéndose a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en algunas regiones de Jalisco.

En materia de empleo uno de los rubros que más ha destacado en su administración, informó que se han generado más de 356 mil en 5 años, pero señaló la necesidad de los jaliscienses de percibir un mejor salario e ingresos.

En el tema de las mujeres habló del empoderamiento y resaltó el programa mujeres avanzando en apoyo a las jaliscienses.

En cascada desglosó los diversos temas que han marcado su administración como la innovación, Jalisco en segundo lugar de marcas e inventos, así como el liderazgo del sector privado y generación de conocimiento, Ciudad Creativa Digital, la enseñanza del inglés y japonés en Lagos de Moreno.

Mencionó la política de austeridad que trataron de implementar, resaltó que no aumentaron impuestos, en materia de transparencia mencionó el primer lugar en el que se ha mantenido el estado así como el desarrollo económico y la tendencia a la baja de la tasa de desocupación. Habló además de los avances para el campo de Jalisco, el crecimiento en la exportación a 35 países y la inversión en sanidad e inocuidad.

La creación de Ciudad Niñez es de los aspectos que destacó para los niños y niñas, prometió terminar este año el hospital geriátrico, en tema de desarrollo social informó que 490 mil personas han salido de la pobreza y la creación del programa “vamos juntos”.

En la parte final de su informe habló del transporte público, la línea 3 del tren ligero, el ordenamiento de los taxis, el programa salvando vidas que ha reducido 80% las muertes por alcohol así como el regreso de la verificación vehicular y en materia ambiental la recuperación de Colomos III entre otros espacios.

En salud pública se dedicó a hablar sobre la reducción de la deuda, pero también la escasez actual de medicamentos. Destacó la llegada de grandes eventos deportivos en el estado como la serie del caribe en el estadio de béisbol de Los Charros. El discurso fue ágil en un tiempo de 45 minutos aproximadamente, esta vez el gobernador lució más relajado con pantalón de vestir y suéter y no la tradicional corbata y saco, el evento se realizó en el Conjunto de Artes Escénicas en la sala Plácido Domingo.