;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:48

Asesinan a activista en La Huerta, Jalisco; MC exige justicia

Salvador Magaña Martínez denunció abusos de autoridad en torno a las playas de Costalegre

Por: Antonio Neri

Un activista fue asesinado a cuchilladas en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Se trataba de Salvador Magaña Martínez, quien desde hace varios años denunció el despojo de las playas a los comuneros para convertirlos en desarrollos turísticos de la Costa Sur, además de que señaló el reparto de despensas del DIF municipal en las oficinas del PRI de esa región.

Magaña Martínez, fue ex regidor del partido Movimiento Ciudadano en ese ayuntamiento en el periodo de 2012- 2015 y actualmente se desempeñaba como el representante del partido naranja.

El crimen del luchador social ya causó indignación en el partido de MC, quienes exigen a la Fiscalía General del Estado que lo esclarezca y los responsables sean castigados.

Su cuerpo fue encontrado a unos metros de su automóvil de la marca Honda Accord, sobre la carretera Guadalajara- Barra de Navidad, en la comunidad “El Totole” en el sur de la entidad.

Movimiento Coudadano exige renuncia Jalisco

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que estaban de luto por estos hechos y lo calificaron como un punto rojo para las autoridades.

A través de un comunicado, el dirigente estatal de MC, Guillermo Medrano, exigió a las autoridades pronta justicia por el homicidio del líder social.

Además, manifestaron su indignación por la muerte de quien fuera un defensor de los derechos humanos y un criticó por los abusos de autoridad en torno a las playas de la Costalegre.

Finalmente señalaron que violencia que atraviesa el país es la muestra de un gobierno incompetente; toda pérdida de un ciudadano a manos de la delincuencia es lamentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad