;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:37

CEDHJ pide solidaridad para familias de víctimas de desaparición

Jalisco es el tercer estado a nivel nacional con mayor número de personas desaparecidad

CEDHJ pide solidaridad para familias de víctimas de desaparición

Por: Víctor Ramírez

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el próximo domingo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón hizo un enérgico llamado a las autoridades y la sociedad para que se solidaricen más con las víctimas y familiares del delito de personas desaparecidas.

“pongamos más atención en temas tan dolorosos como la desaparición de personas. Como sociedad nos falta solidaridad con las familias de quienes viven estos crímenes de lesa humanidad. Hago un llamado desde estos micrófonos para que la sociedad se solidarice”, dijo Hernández Barrón.

Agregó que próximamente harán un pronunciamiento sobre la atención a las víctimas y el funcionamiento adecuado de la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas.

Reconoce pendientes en temas de salud

El desabasto de medicinas en Jalisco es uno de los grandes rezagos de parte de las autoridades para garantizar el derecho y la protección a la salud de los ciudadanos, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández, para lo cual ya se reunión con el secretario de salud y analizan todas las recomendaciones emitidas para ver si se definen mecanismos diferentes de atención, principalmente en comunidades rurales y lejanas.

“la infraestructura, personal y medicamentos necesarios, nosotros ya dialogamos con el nuevo titular de la SSJ, y estamos revisando las recomendaciones que hemos hechos. Y estamos exigiendo el pagos compensatorios, porque están acreditadas las violaciones de Derechos humanos”

Constantemente llegan quejas a la Comisión por parte de los ciudadanos que no encuentran los medicamentos o la infraestructura necesaria en materia de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad