;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:38

política

política. “Una jalada” Alfaro como candidato independiente: Dante Delgado

Así respondió el dirigente nacional de MC al cuestionarle sobre las versiones que apuntan hacia esta posibilidad

“Una jalada” Alfaro como candidato independiente: Dante Delgado

“Una jalada” Alfaro como candidato independiente: Dante Delgado / Víctor Ramírez (W Radio)

 Por: Víctor Ramírez

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó como “una jalada” las versiones de que Enrique Alfaro buscaría una candidatura independiente al Gobierno del Estado y aseguró que aún no está definida la alianza del Frente Amplio en el estado.

“Pues la verdad lo veo como una verdadera jalada del que lo dice. El acuerdo que hemos construido es la coalición electoral que está avanzándose a nivel federal y también en la Ciudad de México una alianza en candidatura común”.

Indicó que buscan impulsar una asociación similar a la federal en todos los estados en donde se elegirá gobernador pero aún están en diálogo con otros partidos.

¿Habrá Frente Ciudadano en Jalisco?

Desde la dirigencia nacional de Partido Acción Nacional no se dictará línea, ni habrá imposiciones para impulsar una candidatura común con Movimiento Ciudadano y el PRD en Jalisco, tal como se hace con la candidatura a la Presidencia de la República, y todos sus militantes son libres de expresar su opinión aunque sea adversa, como la del senador José María Martínez, señaló el dirigente Ricardo Anaya:

“Lo que nosotros hemos dicho es que no habrá imposiciones desde lo nacional, estamos convencidos de que el Frente nos da la posibilidad real de ganar la elección presidencial y lograr la transformación profunda que México hoy demanda. Lo local dependerá de las decisiones de los órganos aquí en el Estado, y toda la información se las puede dar el presidente Miguel Ángel Martínez”.

No obstante, la dirigente del Sol Azteca, Alejandra Barrales aseguró que lograr bajar el Frente Amplio Ciudadano a todo el país es una de las metas de los dirigentes nacionales del PAN, MC y PRD, y en el caso de Jalisco no se descarta lograrlo en los próximos días, aunque ninguno habla de posibles abanderados al Gobierno del Estado.

“No solamente es posible, es importante que lo logremos impulsar en todos los lugares de la República. Necesitamos que todos estén inmersos en esto, eso no quiere decir que necesariamente todo mundo tenga que ir bajo un mismo esquema electoral. Recuerden que la riqueza de este esfuerzo que estamos haciendo no es únicamente electoral, es un Frente político y su fortaleza es la posibilidad de ir más allá de lo electoral, lo electoral es importante pero no es lo único”.

Al participar en el Foro Ciudadanos Opinan, dijo que el Frente no busca sólo lograr un espacio en el mundo político, sino transformar al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad