;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:59

Presentan iniciativas al Congreso de Jalisco para garantizar la equidad de las mujeres

Presentan iniciativas al Congreso de Jalisco para garantizar la equidad de las mujeres

Por: Priscila Hernández Flores

En caso de aprobarse una de estas iniciativas, cuando uno de los hijos de la pareja sea registrado será posible invertir el orden de los apellidos y colocar como primer apellido el de la madre. Esto será posible luego de dos iniciativas presentadas por el Instituto Jalisciense de las Mujeres y el Gobierno de Jalisco. El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara afirmó que dichas iniciativas fueron creadas y respaldadas por la sociedad civil. Así lo afirmó:

“Vienen con un acompañamiento muy importante para efecto de que estas iniciativas estén a la altura de lo que piden las jaliscienses en este caso”.

Organismos como Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de la ONU en México han realizado observaciones al gobierno de Jalisco para que garantice la seguridad de las mujeres, especialmente por el alto índices de feminicidios en la entidad. Según información del Comité de América Latina para la defensa de las Mujeres (Cladem) Capítulo Jalisco, en la entidad 93 mujeres han sido asesinadas al día de hoy. Hasta agosto de este año sólo habían consignado 13 casos como feminicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad