;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:25

Desecha IEPC solicitudes de revocación de cuatro alcaldes

No se consiguieron las firmas de apoyo necesarias para llevar a cabo las revocaciones

Desecha IEPC solicitudes de revocación de cuatro alcaldes

Por: Víctor Ramírez

 Por no reunir las suficientes firmas de apoyo, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco desecharon las solicitudes de revocación de mandato en contra de los presidentes municipales de Talpa, Chapala, Mexticacán y Ameca, según el dictamen de verificación de firmas que el Instituto Nacional Electoral envió al organismo local, señaló el titular del organismo, Guillermo Alcaraz.

 “A la hora que el Instituto Nacional nos entrega un dictamen sobre la revisión que se hace de ellas, encontramos que estas dejaron de ser suficientes porque algunos ciudadanos ya no formaban parte del municipio, porque algunos no se encontraban vigentes en el padrón y porque algunos otros apoyos eran repetidos. Esto nos lleva a no alcanzar ese porcentaje que se requería y entonces lo conducente es notificarle al ciudadano para que haga alguna observación que pudiera rescatar alguno de estos apoyos, no se presenta a hacerlo y estamos desechando entonces el trámite de la revocación”, señaló Alcaraz.

De esta forma, solo queda pendiente el caso de Manzanilla de la Paz, el cual deberá de pasar por el mismo proceso que los desechados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad