;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:47

SSJ alistan operativo invierno contra Influenza

Ya cuentan con las vacunas para hacer frente al virus

SSJ alistan operativo invierno contra Influenza

Ante la entrada del invierno en Jalisco, el secretario de salud Antonio Cruces Mada informó que llagaron al estado las vacunas contra la influenza, entre otras y que será a partir de la próxima semana cuando estén disponibles en todos los centros de salud.

“En el operativo de invierno, de manera preventiva, está dando la vacunación de manera directa en cuestión de la influenza que hoy, la vacuna trae dos nuevas cepas que están surgiendo para que pueda tener una protección de cobertura amplia, de igual forma cubrir el neumococo, incluso tenemos la cuestión también para el tema del rotavirus. De preprimaria es también la vacunación con la influenza y neumococo para la protección de grupos vulnerables”

El secretario exhorta a la población más vulnerable para que acudan a vacunarse.

A más del 90% se encuentran las farmacias con medicamentos de la Secretaría de Salud en los más de 490 centros y hospitales, detalló Antonio Cruces Mada

“Hoy tenemos un surtimiento ya por arriba del 90% en los 494 centros de salud, hoy tenemos las bitácoras, son 31000 medicamentos diarios lo que estamos surtiendo. Estamos al 90%, como es en la zona norte tenemos el 99% de este mes.”

En la Zona Norte del estado las farmacias están en más del 95 % con medicinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad