• 29 ABR 2024, Actualizado 09:48

EN VIVO

UdeG se suma a protestas por el homicidio de Mara Castilla ocurrido en Puebla

El Vicerrector hace llamado para evaluar a los choferes de las plataformas de alquiler de carros

Por Antonio Neri

Maestros, catedráticos y autoridades de la Universidad de Guadalajara se sumaron a la protesta para exigir que se esclarezca el feminicidio de la joven Mara ocurrido en el estado de Puebla, luego de que abordó un auto de alquiler de plataformas digitales y después fue encontrada sin vida.

El Vicerrector ejecutivo de la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, Miguel Navarro Navarro, explicó:

“Es para solidarizarnos con la indignación pública nacional que ha manifestado al menos en 11 estados de la república mexicana, en demanda de seguridad y de que no se repitan hechos como el de Mara en Puebla, muy lamentables”.

El pronunciamiento fue realizado en las puertas del Paraninfo ubicado en la avenida Juárez y Enrique Díaz de León.

Y a partir del femenicidio de Mara, en Jalisco, Uber debe de entregar el registro de sus vehículos y conductores en lugar de haberse amparado. Así lo estimó el Vicerrector:

“Es lamentable que en el caso de Jalisco todas las plataformas hayan aceptado esta regulación, excepto una y es lamentable que la plataforma Uber se haya amparado para no someterse a regulación y al no hacerlo cualquiera puede manejar un vehículo, cualquier chófer puede sustituir a otro y nadie está seguro como usuario”.

El funcionario dijo que Uber dejó de prestar un buen servicio porque ya están igual que los taxis amarillos con los autos sucios.