;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 04:51

“Sin refugio para las Trans” 2do lugar categoría multimedia del Premio rostros de la discriminación de Conapred

“Sin refugio para las Trans” 2do lugar categoría multimedia del Premio rostros de la discriminación de Conapred

Por: Redacción W Radio

Más información

El reportaje “Sin refugio para las Trans” que expone la situación de las mujeres trans migrantes de Centroamérica que buscan refugio en México y Estados Unidos, obtuvo el segundo lugar en la categoría multimedia del premio XIII premio rostros de la discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” 2017, “Sin refugio para las Trans” fue publicado en abril de este año en W Radio, Animal Político y Revista Factum, fue un trabajo en colaboración de los periodistas Priscila Hernández Flores, reportera en W Radio, María Cidón y Prometeo Lucero.

El reconocimiento lo otorga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (U de Tx), la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación” de la Universidad de Guadalajara (UdeG),), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la Universidad Iberoamericana Santa Fe (UIA Santa Fe), y El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF).

El reportaje concursó con 249 trabajos recibidos en las categorías de texto periodístico, fotografía, radio y multimedia. El primer lugar de categoría multimedia lo ganó “Las muertas que no se ven: el limbo de los feminicidios” de Valeria Nohemi Durán Villanueva publicado en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad CONNECTAS, en alianza con Aristegui Noticias.

Los premios de otras categorías

En la categoría Texto el primer lugar lo ganó Francisco Javier Rodríguez Lozano con “Soy de la durangueña y no soy delincuente” publicado en Vanguardia; en segundo lugar, Guillermo Rivera Vázquez con “Morir en los pantanos del MP” que se publicó en Newsweek en español; y en tercer lugar, Surya Ismena Palacios Rodríguez con “Legado africano” publicado en la Revista Cambio.

En la categoría fotografía, el primer lugar lo obtuvo “La muerte del rarámuri ecologista”de Luis Felipe Cortés Zuzunaga en El Universal; el segundo lugar “Circo, maroma y clase” de Eduardo Loza Vázquez publicada en La Capital; y “La niña de Neza” de César Martínez López publicada en Cimac Noticiasobtuvo el tercer lugar.

En la categoría de radio, Lucano Romero Cárcamo ganó el primer lugar con su trabajo “Tito” que se transmitió en XHFJ Radio Teziutlán, 95.1 FM; el segundo lugar es para Mariana Martínez Estens con su trabajo “Haitianos en Tijuana” transmitido en el programa, Así como suena; y en tercer lugar Raúl Silva de la Mora, Elena de Hoyos y Rosalba Aída Hernández del Instituto Morelense de Radio y Televisión con el trabajo “Cantos desde el Guamúchil-Rosa Salazar”.

En la categoría multimedia, el tercer lugar “Violencia sexual en la UNAM. Lo que no se ve no se ataca” de Viétnika Batres Guadarrama y Christian Palma publicado en Emeequis en línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad